domingo, 4 de septiembre de 2011

qué significa "tener una buena visión"...

Tener una buena visión....mucho más que ver bien!

¿Por qué la expresión "ver bien" no es lo mismo que "tener una buena visión"? Entonces, ¿qué se necesita para tener una buena visión?

Cuando decimos que "vemos bien" generalmente nos referimos a que podemos ver objetos lejanos con nitidez, es decir, tenemos una buena agudeza visual de lejos. Esto es lo que normalmente medimos los optometristas y los oftalmólogos para determinar la graduación de unas gafas, por ejemplo.

Pero "tener una buena visión" significa mucho más que ver bien de lejos. Una buena visión asegura que nuestros ojos reciben la información visual nítida, la derivan al cerebro, el cerebro la interpreta y la maneja correctamente, para así crear una respuesta (si fuera necesario).

Y para ello, hemos de realizar un completo exámen visual, especialmente en los niños, ya que están en continuo período de aprendizaje, donde la visión es de vital importancia.

En este exámen visual no sólo determinaremos cómo ve el niño de lejos, sino que daremos incluso mayor importancia a cómo ve de cerca; si es capaz de mantener nítida una lectura durante un tiempo prolongado sin que se produzcan grandes esfuerzos ni dolores de cabeza; si sus movimientos oculares son precisos o tiende a saltarse palabras o líneas al leer; si la información visual que le llega al cerebro la percibe bien o por el contrario tiende a invertir los números o las letras...



No hay comentarios:

Publicar un comentario